Lo que tu empresa necesita para una transformación digital exitosa

Hoy en día nos damos cuenta de que la digitalización va viento en popa a toda vela, casi todos los negocios están buscando encontrar retos estratégicos y soluciones para automatizar y acelerar los procesos gracias a la digitalización

 

La experiencia de cliente evoluciona gracias a la omnicanalidad tan escuchada, muchos servicios más personalizados, el real time con actividades a tiempo real, la potencia de la IA o inteligencia artificial, etc… hacen que esta tecnología pueda escalar en los negocios.

 

En este post en The Charleston Journal te damos consejos de rechupete que tu empresa necesitará y tenga una transformación digital exitosa. Encontrarás multitud de ventajas

Ahora vas y lo tuiteas, como diría nuestro querido José Mota.

 

Ventajas de la Transformación Digital

 

Como punto principal, la gran ventaja competitiva de las empresas es esta transformación digital. Buscan ser pioneras en productividad y ahorro de tiempo. Casi todo lo manual desaparece y los beneficios que puede alcanzar tu empresa si implementas la transformación digital pueden ser numerosos. 

 

Desde enlazar lo que permite la tecnología con tu modelo de negocio dando lugar a respuestas rápidas, hasta alzar la innovación obteniendo así grandes resultados. Otras ventajas pueden ser estas:

 

  • Crea nuevos lenguajes comunicativos
  • Nuevas formas de actuar y encontrar soluciones
  • Nuevas posibilidades para conectar personas con su público
  • Facilitan la gestión del día a día y reforzar el funcionamiento del negocio
  • Se aprovechan y descubren oportunidades de crecimiento
  • Nuevos talentos descubiertos
  • Facilitar el consumo con nuevos hábitos
  • Optimizar digitalización de procesos mediante lo multicanal
  • Integrar en una única plataforma distintas industrias que antes estaban separadas

 

En definitiva, la digitalización da lugar nuevas oportunidades, nuevos métodos de trabajo y podrás alcanzar tus objetivos y realizar estrategias de una forma más novedosa y molona.

 

¿Qué es lo que voy a notar cuando implemente la Transformación Digital en mi empresa?

 

Pues lo primero de todo es que conseguirás un buen flujo de trabajo, o como lo llamamos nosotros… ¡Un buen workflow en toda regla!

 

Si tratas de integrar toda la tecnología en todos o casi todos los procesos de tu negocio lograrás organizar de mejor manera todas las tareas, crearás flujos de trabajo mucho más dinámicos de forma rápida y sencilla. Además, avanzarás gracias a la innovación que nos permite esta digitalización y así no te quedarás atrás.

 

Integrar nuevas tecnologías no fue una tarea difícil ni lo será, reinvéntate, cambia y adopta nuevos modelos de negocio y herramientas para avanzar y unirte a la transformación digital minimizando gastos, digitalizando al consumidor y maximizando la eficacia con dinamismo y  en tu empresa.

 

No te preocupes por el aumento de competidores, por la existencia de muchos más mercados, más surtidos y más ofertas… si aplicas en tu empresa todo lo que te estamos contando no hay problema keep calm… conectarás con los consumidores como nunca, con menos esfuerzos externos que no son tan necesarios mediante procesos de transformación digital y conociendo mucho mejor a tu consumidor, con ello tu negocio evolucionará bastante.

 

A esto le llamamos lo que sería el renovarse o morir, amig@ mío.

 

¿Cómo dar solución para conseguir Transformación Digital?

En Charleston ofrecemos servicios que te pueden servir para dar solución hacia la Transformación digital traducida como proceso disruptivo

 

Primero, vamos a lo grande y ofrecemos Marketing Automation como servicio estrella que ayuda a priorizar y ejecutar las acciones de marketing de manera más ágil y eficiente.

Como cosa guay, podrás mejorar conversiones, conocer mejor a tus clientes prediciendo sus comportamientos y necesidades, y la expansión comercial que te permitirá ampliar alcance y fuerza de venta.

 

Segundo, el fenómeno Inbound Marketing, metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el fin de conectar con el usuario. Es una nueva forma de relacionarse con los clientes potenciales superando sus expectativas personalizando cada experiencia. Sus objetivos generales son la generación y control de reputación de marca, podrás captar a tráfico cualificado, obtén una conversión de leads en clientes y estos clientes en promotores.

 

Aquí el SEO, los blogs, estrategia de contenidos y el social media forman parte de las fases del Inbound Marketing ofreciendo técnicas de atracción o pull marketing. De manera más gráficas, estas serían las fases del Inbound Marketing:

Lo que tu empresa necesita para una transformación digital exitosa

Tercero, la analítica web. Fundamental en procesos de marketing digital para medir el retorno de la inversión de las estrategias que se llevarán a cabo, conocer comportamientos de usuarios, identificar el rendimiento de las campañas, ver cuáles funcionan mejor y sobre todo optimizar resultados.

 

Te enseñamos nuestro proceso de análisis digital en cinco pasos:

  • Recolección de datos
  • Procesamiento de información 
  • Configuración
  • Generación de informes
  • Análisis y toma de decisiones 

 

Google Analytics, Google Ads, SEMrush, Hootsuite son algunas de nuestras herramientas de analítica digital que más nos gustan. 

 

Cuarto, el ecommerce. Esta actividad económica impulsará tu negocio de la compraventa gracias al desarrollo y la digitalización mediante transacciones digitales. Abre oportunidades, nosotros te creamos un ecommerce y gestionamos tu tienda virtual.

 

El proceso del ecommerce lo llevamos a cabo mediante: 

  • Encaje estratégico (plan estratégico y business plan)
  • Damos a conocer y captamos clientes (Plan de Marketing y visitas)
  • Vendemos y fidelizamos (diseñando tu tienda online y vistas de pedidos)
  • Habilitamos métodos de pago y logística (operaciones y pedido a venta)

 

La creación de los ecommerce la llevamos a cabo mediante servicios de diseño web & User Interface (interfaz de usuario) y desarrollo web & UX (user experience).

 

En nuestra agencia apostamos por la digitalización y estos servicios que hemos presentado son los más digitales y novedosos para empezar a poner en marcha la transformación digital en tu empresa. Esos y muchos más servicios que The Charleston Crew puede ofrecerte.

 

Súmate al club y disfruta las nuevas oportunidades que la digitalización aporta. Lleva tu negocio hasta otro level con paciencia y esmero, no es un proceso muy rápido pero merece la pena. Estamos encantados de ayudarte y elegir qué servicios digitales pueden venir mejor para tu empresa.

 

Atento a otros posts de nuestro The Charleston Journal y recuerda que puedes contactar con nosotros mediante mail, teléfono, redes sociales… y si lo prefieres, nos podemos tomar hasta un café. Pide por esa boquita y damos soluciones a lo que deseas. 

¡Somos todo oídos, hasta el próximo viernes!

Usamos cookies para darte la mejor UX.