La Importancia de una agencia Creativa y Estratégica

Ya estamos otro día más en la oficina. Bueno, en la agencia.  

Otro viernes más en The Charleston Journal, y lo que venimos a contar es la importancia de una agencia creativa y estratégica. Tema muy interesante para nosotros, porque… ¿ Qué mejor que informarte sobre esto si es lo que mejor se nos da? Nos dedicamos a ello (entre otras muchas cosas). 

 

Antes de empezar, has de saber que nosotros rompemos las fronteras del diseño y la creatividad, nos definimos como “ultracreativos”. Porque somos unos todoterrenos 4X4 y decimos lo de 4X4 porque nos gusta ser organizados, perfeccionistas, creativos y sobre todo, que somos personas, eso es lo que debe recoger una agencia creativa y estratégica.

 

Las agencias creativas y estratégicas se dedican a potenciar el espíritu digital mediante competencias digitales para poder desarrollarse al 100%, creando finalmente una estrategia de comunicación

 

Tenemos que decir que la inspiración puede salir del mundo digital pero no hay nada mejor que un buen brainstorming tradicional  lo que viene a ser la combinación del on y el off

 

Resumiendo, la creatividad es el pilar fundamental de las estrategias que se llevan a cabo. La innovación será “la hija” de la creatividad. Y si nos movemos al lado corporativo, decimos que existe identidad corporativa gracias a la creatividad mediante estrategias. Lo corporativo es el estilo que tiene la marca bajo un manual de identidad corporativa, en el que se conocen los colores afines, las tipografías, los usos adecuados e inadecuados, las alteraciones del logo de la marca, las transformaciones al negativo o al blanco, etc…

 

La generación de emociones va muy ligado a la creatividad y la estrategia, es lo que se busca finalmente gracias a personalidad de la marca que hace que tenga mensajes y diseños atractivos y hagan despertar esa emoción. Esto se puede convertir en ventaja competitiva como elemento diferenciador de las demás marcas. 

 

La comunicación efectiva se basa en investigar y definir unos insights de la audiencia que nos ayudarán a construir el por qué de la historia. Gracias a ello, se creará un storytelling de marca ajustado al público y que sea de utilidad. El funnel o embudo de conversión entra en juego cuando el trabajo creativo, estratégico y las acciones se han implementado, veremos en qué etapa de dicho funnel se encuentra el cliente porque uno puede estar en la etapa de atracción y otro en la etapa de compra. Lo que se quiere llegar a conseguir es que se finalice en la última fase del embudo aunque cada uno puede tener objetivos completamente diferentes.

 

Desde las agencias, empleamos la palabra empatía y ayuda a pensar y ponerse en el lugar del cliente y pensar que no todos van a ir al mismo camino, por ello se crean diferentes niveles con la vinculación a la marca, pensando en todos los tipos de clientes habidos y por haber. Esto no es todos a una como Fuenteovejuna.

 

Tu agencia puede ser creativa y estratégica aunque si le añades el marketing digital ya juegas en otra liga, es algo que se recomienda bastante ya que completa su acción en 360 grados. Que las marcas o empresas no estén en redes sociales, que no tenga webs, se dan por inexistentes. Hay que sacar todo su potencial para que estén en Internet y sean notorias.

Beneficios de ser una agencia creativa y estratégica

  1. Las acciones serán mucho más efectivas gracias a un buen diseño e imagen de marca.
  2. Que además puedes implementar estrategias de marketing digital complementando lo creativo y lo estratégico. Éxito está asegurado.
  3. Ayudará a mejorar tu imagen corporativa, para que seas bien visto, que atraigas y que a largo plazo vayas dando pasos para posicionarte de la mejor manera posible.
  4. Mediante mensajes diferentes, creativos y molones salen ideas que realmente venden, ahora está muy de moda comunicar de manera muy coloquial, jugar con el juego de palabras, con lo moderno. Algo que se salga de lo normal.
  5. Amplías tu equipo de trabajo con buena vibra que pone empeño y dedicación en el trabajo, formando un team de gente especializado en distintas áreas donde todos aportáis un poquito de cada cosa.
  6. Surgen soluciones creativas mediante estrategias creativas que cumplirán los objetivos. Hola, diferenciación. Adiós, rutina aburrida. Creas marcas y contenidos creativos de valor.
  7. Puedes convertirte en viral, y por ende, lo más visto del momento gracias a profesionalidad y gran dosis de creatividad.
  8. Lo que decíamos antes, conectar emocionalmente con los clientes con muchas o pocas palabras, bueno, más bien con pocas palabras y lo más visual posible. Despréndete de lo aburrido.
  9. Las agencias tenemos cantidad de contactos que pueden ser útiles para darle bombo a lo que se cuece entre manos. Más alcance e impresiones, SÍ, por favor.
  10. Incrementar ventas, atención personalizada, un buen equipo, transparencia y seguridad

 

Esto y más es lo que entre nuestros servicios Charlestonianos podemos ofrecerte, además de ayudar a marcas a alcanzar sus objetivos y comunicar mediante historias que contamos con proyectos. La creatividad, el diseño y el desarrollo son tres claves para que las grandes ideas se hagan realidad.

 

Mediante diseño de campañas estratégicas para que impactes a tu audiencia, le mole, la encuentre sexy o atractiva y finalmente simpatice con tu marca. Lo que vendríamos a decir… un amor a primera vista. Todo consiste en dar vida a tu marca bailando Charleston + la ayuda de la agencia creativa y estratégica gracias a Charleston. La suma perfecta, ¿verdad?

 

Y por último, repite con nosotros: “Haz tu marca legendaria” y comienza a inspirar.

Usamos cookies para darte la mejor UX.