Consejo Google Nº1: Google My Business y su importancia en tu empresa

Seguro que cuando has Googleado alguna empresa u organización como tiendas, restaurantes, agencias, clínicas dentales, etc… lo que quieras, has obtenido información exacta sobre dónde se sitúa, sus reseñas… Gracias a esta herramienta, serás encontrado con éxito, serás más valorado y elegido gracias a la comunidad que se crea. Es lo que conocemos como el SEO local gracias a la localización geográfica, en la que podrás sacarle buen partido y utilidad.

 

Piensa que clientes potenciales pueden dar contigo y así descubrir lo que ofreces, como tus productos, servicios, establecer una conversación, contactar contigo mediante teléfono, email u ojeando bien tu web. Sé positivo, en un futuro puede convertirse en un cliente fidelizado en condiciones, amigo.

 

Lo que Google My Business puede hacer por ti son múltiples cosas como por ejemplo:

1. Atraer nuevos clientes

Lo que te decíamos. Si cualquiera hace una búsqueda en Google puede ver a simple vista en el buscador información sobre tu empresa, tu sitio web, el número de teléfono donde verás lo que ofrece mejorando la presencia online. En la aplicación Google Maps verás estos resultados.

A modo complementario puedes implementar Google Ads para que tu empresa se desarrolle, incremente las visitas, sea más notoria y conocida. El procedimiento es sencillo, estableces una cantidad que desees y pagarás por los resultados obtenidos como clics o llamadas. Piensa que si tu negocio es exclusivamente online no servirá de gran ayuda, opta por la omnicanalidad y ofrece tu producto o servicio por diferentes canales.

Gracias al mobile friendly, tus clientes podrán tomar la decisión de ir a tu negocio con los resultados del listado de empresas en su dispositivo, ya que funciona por geoposicionamiento mostrándote primero además las fichas de empresas o locales mejor valorados a tu alrededor.

 

2. Dialoga con clientes 

Echa un vistazo a las reseñas que han ido dejando tus clientes, responde adecuadamente y da las gracias por haber dejado una reseña. Si comentas a cada uno de estos clientes que dejen una reseña tendrás más oportunidades de que los usuarios se fijen en ti, acudirán seguro o casi.

Podrás adjuntar fotos de lo que tu empresa u organización ofrece, ya sabes que una foto vale más que mil palabras y que lo visual atrae más que una parrafada. 

Como cosa buena es que tus clientes pueden guardar sus negocios favoritos, mantener el contacto con el negocio, saber a dónde acudir la próxima vez, las diferentes opciones de servicio como si se puede consumir directamente en el local, si hay servicio de delivery, take away

Dialoga mucho más en el apartado de preguntas y respuestas de forma directa. Resuelve todas sus dudas, eso gusta y cuanto más respondas mejor, lo tomarán como lado bueno que te tomes en serio sacar un tiempo para ello.

Esto es un gran ejemplo de buena experiencia de usuario, porque se agradece.

 

3. Fácil de configurar

Desde el panel único de Google My Business toda la configuración y gestiones se podrán llevar a cabo. Inserta la información exacta de tu negocio, con tono atractivo, divertido, que llame la atención y de un primer vistazo sepan qué ofreces. 

Introduce la dirección correcta y sepan en qué ciudad, barrio y zona estás, los resultados que pueden ser interesantes aparecen en una lista de resultados relacionados con tu búsqueda y así ahorrarás ir de sitio web en sitio web.

Si lo pones en marcha obtendrás estadísticas sobre tu audiencia, visualizaciones, seguimiento de estadísticas, administración de datos en cualquier lugar, podrás subir vídeos a YouTube de tu negocio e irá adjuntado en su ficha, conecta de manera directa con tus clientes más potenciales, obtendrás mejor posicionamiento SEO y SEO local.

Usar Google My Business es una estrategia de marketing para tu negocio tiene muchas ventajas como:

  • Fácil de usar y crear.
  • Más visibilidad en resultados de búsquedas de Google. Al ser el buscador más usado en España te verán sí o sí. 
  • Mejor presencia digital mediante las reseñas y más oportunidades de que te elijan.
  • El pequeño negocio, comercio y pequeñas empresas startups tendrán muchas probabilidades de ganar visibilidad.
  • Favorece estés donde estés unos resultados u otros pero siempre lo mejor.
  • Tienen dominio gratuito en el momento de registrarse, o si lo prefieres puedes comprar uno con la URL personalizada.


Gracias a todo lo que has podido aprender en este post sobre la importancia y lo que permite y aporta esta herramienta a tu empresa u organización podrás implementar
Google My Business a tu negocio. Si lo necesitas, podrás contar con agencias de publicidad creativas como por ejemplo nosotros, Charleston. Aseguramos que mejorarás resultados y estarás más que preparado para despegar y llegar hasta el infinito y más allá como diría nuestro querido dibujo animado Buzz Lightyear.

Usamos cookies para darte la mejor UX.