¿Cómo saber si tienes que renovar tu web?

Hola, Charlestoncetes! Por fin viernes y en The Charleston Journal lo sabemos.

Seguramente te has preguntado alguna que otra vez si será un buen momento para renovar la web o cada cuánto tiempo necesitas renovarla, bien, pues en este post te daremos unas señales para que puedas identificarlo. ¡Toma nota!

Antes de todo debes saber que todo evoluciona y está en constante cambio, los comportamientos de los clientes cambian, las tecnologías cambian y el diseño también cambia; todo sea por una buena usabilidad, una buena interfaz y experiencia de usuario. Para ello, echa un vistazo a Google Analytics y valora ciertos aspectos.

Será necesario que renueves tu web

1. Si te diste cuenta que no obtienes las conversiones necesarias o contactan poco.

2. Si no apareces en Google o apareces a partir de la página 4 en Google. Entonces necesitas un buen SEO copywriting para tu web. Posicionarte bien te ayudará a que seas visible y te conozcan. Si apareces en la primera página será la caña.

3. Si no tienes formulario de contacto o si lo tienes pero es muy largo en cuanto a sus campos, necesitas renovarlo. Pide solo lo imprescindible, que será su nombre y su mail, ¡tan solo eso!

4. Si tienes contenido “anticuado” es hora de que lo renueves, des otra nueva imagen. Tendrás muchas cosas que contar, pon fotos y vídeos nuevos y estate atento a las nuevas tendencias en cuanto a diseño web.

5. Si no es corporativa y no se adapta a la identidad de tu empresa. Tal vez los usuarios no asemejen tu empresa con tu web. Atento a colocar el mismo logo en todo tu ecosistema digital con la misma paleta de colores, las mismas tipografías, tono comunicativo, el mismo naming…. podrá parecer una tontería pero no lo es.

6. Si tu web no es responsive, tendrás una alta tasa de rebote y en muchos casos cestas abandonadas. Se pelearán con sus dispositivos para cuadrar bien tu web a sus pantallas. Si es así pásate a lo responsive ya de ya.

7. Si empiezas a comparar como loc@ webs de la competencia. Si comparas, puede ser que sea porque algo están haciendo bien, así que sé uno más y súmate al cambio.

8. Si la velocidad de carga es muy lenta. Es el mayor problema actualmente por el que que se deben  renovar las webs. Si tardan en cargar, arriba las tasas de abandono, y sabemos que eso no es lo quieres.

9. Si tienes pocas llamadas a la acción o pocos CTA (Call To Action). Esto hará que generes pocos leads. Incita a los clics, a que naveguen más por la web y que rellenen el formulario de contacto.

10. Y por último… si tu web no se centra en tu negocio ni en tus clientes. Y eso es clave en el marketing, el enfoque en el cliente. No dejes de lado la empatía y transmitir confianza para que opten por tu negocio.

Espero que no te líes con tantas señales, seguro que tu web quedará de rechupete.

Semanalmente y mensualmente ve echando un vistazo y si es necesario, modifícala y optimízala.

A veces no se trata de renovar, si no de diseñar y dar unas cuantas pinceladas a las que ya tienes. Desde aquí, te animamos a que lo hagas, ¿no sabes cómo hacerlo, tienes dudas o te falta tiempo? Contacta con nosotros y pondremos solución a este asunto en tan solo un clic.

  • ¡Marchando un servicio de diseño y desarrollo web!
  • ¡Oído cocina!
Usamos cookies para darte la mejor UX.